EDUCACIÓN AMBIENTAL

Para publicar los resultados derivados de la investigación, además de para fomentar la conservación en el futuro a largo plazo, es necesario recurrir a la educación ambiental a todos los niveles. 



La educación ambiental ha sido definida como la acción educativa permanente por la cual la comunidad educativa tiende a tomar conciencia de su realidad global, del tipo de relaciones que los hombres establecen entre sí y con la naturaleza, de los problemas derivados de dichas relaciones y sus causas profundas.


El GCT- SECEM bajo estas premisas pretende ayudar a concienciar, sensibilizar y divulgar la importancia de la conservación de los carnívoros, como piezas claves en la regulación de los ecosistemas. Además, pretendemos difundir y revalorizar la biodiversidad de los carnívoros terrestres ibéricos,  dando a conocer  su importancia en cada ecosistema, sus relaciones con los seres humanos así como el valor potencial de futuro de cada especie.

Para ello se desarrollarán campañas de sensibilización y divulgación relacionadas con estas temáticas. Estas campañas irán dirigidas a la población en general haciendo especial énfasis  en escolares de todas las edades y agentes directamente implicados en la gestión de los carnívoros terrestres.

PRÓXIMAMENTE:
Edición cuadernillos didácticos por edades: “No somos alimañas”.






No hay comentarios: